El director regional de Salud en Panamá Oeste, Dr. Kevin Cedeño, confirmó dos brotes de dengue en los distritos de La Chorrera y Arraiján, por lo cual hizo un llamado a la población a extremar las medidas de eliminación de los criaderos del mosquito Aedes aegypti.
También puedes leer: Las reglas de Gerrard para sus futbolistas: multas por no llevar dulce el día de su cumpleaños o no usar chancletas en la ducha
Según el Departamento de Epidemiología, en esta región existen 198 casos confirmados de dengue, una cifra superior a la registrada durante los últimos cinco años.
Los brotes se han detectado en el corregimiento de Burunga, en el distrito de Arraiján, aunque no precisó en qué sector de La Chorrera, se concentra el brote.
También puedes leer: ¡Panameño apoya a panameño! Joey Montana viene con sorpresas: con 'El Tachi' y Jorkan
El Dr. Cedeño indicó que cinco de las personas infectadas requirieron ser internadas en el hospital Nicolás A. Solano debido a la gravedad de su estado de salud.
El funcionario de Salud dijo que es una obligación de todos los pobladores mantener sus predios libres de criaderos del mosquito, para evitar el aumento de casos e incluso muertes.
Dijo además que, aún cuando se mantienen las jornadas de nebulización en las comunidades con altos índices de infestación para matar el mosquito adulto, se requiere eliminar los criaderos.
Para el Dr. Cedeño es necesario retomar las brigadas casa mosquitos, las cuales desde los centros escolares realizaban jornadas de concientización en las comunidades.